Vanessa Millán Buitrago


Vanessa Millán Buitrago

Biografía

Madrileña, nacida en 1980. He formado parte de Podemos Rivas desde su creación y formado parte del Consejo Autonómico de la Comunidad de Madrid como responsable de transportes y turismo.

Diplomada en Turismo, he trabajado como técnica en marketing y atención al cliente en el Aeropuerto de Barajas desde 2003. Firme defensora de los derechos de los trabajadores y sindicalista de la compañía Air Europa, completé mi formación con dos Máster en Protocolo y Relaciones Institucionales y Análisis Político y Medios de Comunicación. Investigo en políticas públicas y tengo aún pendiente la presentación de mi tesis doctoral sobre la privatización del sistema aeroportuario español.

Concejala del Ayuntamiento de Rivas desde 2015 y Teniente de Alcalde en Rivas Vaciamadrid, he ejercido como Coordinadora del área de Servicios a la ciudadanía y Concejala delegada de Deportes desde 2017 formando parte del equipo de gobierno.

Desde julio de 2020 soy responsable de la concejalía de Transición Ecológica, Teniente de Alcalde y Consejera Delegada de la Empresa Municipal de Servicios Rivamadrid. Es un orgullo representar a Podemos en el gobierno de nuestra maravillosa ciudad.

Facebook: https://www.facebook.com/vanessa.millanbuitrago

Twitter: https://twitter.com/millanvmb

Instagram: @vmillanb


Motivación

Llegué a Podemos después de escuchar a Juan Carlos Monedero en el primer acto de presentación en Rivas. Por aquel entonces nos jugábamos poner un pie en Europa, y no conseguimos un diputado, sino cinco. Después conseguimos poner otro pie en los Ayuntamientos y Comunidades de nuestro país, y también hemos hecho historia formando por primera vez parte del Gobierno de coalición. Ahora nos toca no solo poner fin a 25 años de políticas neoliberales y corrupción en nuestra Comunidad de Madrid, sino frenar a la extrema derecha y devolver la dignidad a Madrid.

Creo en nuestro proyecto como la izquierda transformadora con la capacidad de gobernar, y como una militante más quiero aportar mi granito de arena con toda mi fuerza y experiencia para que consigamos gobernar en la Comunidad de Madrid. Estoy segura que como en aquellas Europeas, volveremos a hacerlo! Sonreíd porque vamos a ganar!