Sol Abengózar Curiel


Sol Abengózar Curiel

Biografía

Soy militante activa del Círculo de Villaverde desde octubre de 2014.

En este tiempo he colaborado sobre todo en la organización y finanzas, además de las actividades habituales del Círculo.

Actualmente formo parte de Consejo de Coordinación en el área de Organización de Podemos Madrid.

Siempre he formado parte de la sociedad civil organizada, AMPA, Asociación Vecinal, Redes de apoyo vecinal, etc.

En Podemos estoy desde sus inicios, ha sido y es un reto colectivo y un aprendizaje continuo. Estoy orgullosa de lo que juntas hemos conseguido y de lo que está por conseguir.


Motivación

Mi propósito, al presentar mi candidatura, es aportar mi granito de arena para mejorar el bienestar colectivo y lograr una sociedad justa, solidaria y amable en un entorno de igualdad.

Ser feminista es mucho más que una palabra, es una lucha constante.

La igualdad aún no se ha conseguido pese a que el camino se abre cada día un poco más gracias a la lucha de las personas que creen y apuestan por el feminismo y tienen la esperanza de un mundo mejor.

Pero ahora más que nunca la lucha por esta igualdad es vital. Las derechas en nuestra Comunidad atacan continuamente esta idea de igualdad, cada vez de forma más clara, rotunda y violenta.

Tenemos la oportunidad y la obligación de frenar a estas derechas sumando y aportando un plus de esfuerzo para desalojarlas de la Comunidad de Madrid.