Silvia Ruz Garcia

Nacida en Francia e hija de emigrantes retornados. Madre trabajadora de 2 hijos. Desde muy joven forme parte de una Organización sindical conectándome con los problemas de los trabajadores. En el 2015 forme parte de la candidatura de SI SE PUEDE Valdemorillo resultando electa como concejal y nuestra formación estuvo en el gobierno municipal. Participo en plataformas en defensa de la sanidad pública y en defensa del Hospital del Escorial. También formo parte de la junta directiva del AMPA del IES Valmayor. Actualmente también soy concejal de Podemos, portavoz de Podemos Valdemorillo y enlace de feminismo

Tras este año 2020 tan complicado que todos los madrileños hemos y seguimos sufriendo con una pandemia que ha resaltado aún más los problemas y la falta de gestión que ha padecido la Comunidad de Madrid, con un gobierno como el del PP y Cs que ha sido capaz, sin escrúpulo alguno, de agudizar aún más las diferencias entre barrios. Todos hemos tomado conciencia de que hay que PARAR definitivamente este laboratorio de sufrimiento y desatinos en el que se ha convertido nuestra Comunidad. Sufrimiento que ha exportado sin pudor a todos y cada uno de los rincones de nuestros pueblos y barrios. Han vampirizado y precarizado todos y cada uno de los sectores que sostienen la vida. Es el momento de revertir esta pesadilla de 26 años y todo grano de arena es poco. Mi humilde experiencia local la pongo al servicio de la coherencia, de las promesas cumplidas, de la constancia y de la certeza de estar en el lado correcto de la historia.