Sergio Del Hoyo Hernández


Sergio Del Hoyo Hernández

Biografía

Soy Sergio del Hoyo Hernández, nací en el año 1998 (actualmente tengo 22 años), he vivido toda la vida en Madrid, en el distrito de Arganzuela.

Siempre he estudiado en centros educativos públicos. Tras acabar el bachillerato decidí estudiar el FP de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. Realicé las prácticas en Inglaterra. Posteriormente cuando volví a España he trabajado durante año y medio como Técnico de Hardware / Técnico de Mantenimiento Electrónico. Después durante el mes de marzo de 2020 he trabajado en el Servicio Técnico en otra empresa y como consecuencia del COVID-19 me volví a quedar en paro. Dada la situación he decidido volver a estudiar y ahora estoy estudiando FP de Grado Superior Automatización y Robótica Industrial

Formo parte del Círculo de Arganzuela de PODEMOS.

Desde muy pequeño ya empecé a movilizarme yendo a manifestaciones con mis padres y abuelos. En mi etapa estudiantil nos movilizábamos y nos comenzamos a organizar, contra los recortes de derechos e injusticias contra la clase trabajadora como bien pudieron ser la LOMCE de Wert, los tasazos de Aguirre en la FP, las Reformas Laborales de 2010 y 2012, las privatizaciones, los recortes sociales principalmente en salud y educación y los recortes del PP que aún fueron mucho más fuertes en la Comunidad de Madrid.


Motivación

Mi motivación principal es que considero que las personas jóvenes de PODEMOS debemos participar más, dar un paso adelante y que se cuente más con la juventud. Además es muy importante que las personas de base participemos. Debemos seguir presionando desde las calles con los movimientos sociales para lograr los objetivos de la mayoría social.

Ahora que UNIDAS PODEMOS ha entrado en el Gobierno y ha podido mejorar la vida de la gente, es esencial que se fortalezca y haya un gobierno progresista en la Comunidad de Madrid.

En la Comunidad de Madrid las elecciones Autonómicas de 2015, se perdieron por un escaño para poder sacar al PP, que lleva 25 años gobernándola. Es el momento de conseguir ganarles las elecciones autonómicas el 4 de Mayo y que nadie se quede en casa para aplicar las medidas sociales que necesita la Comunidad de Madrid. ¡Si se puede!

Es imprescindible reforzar lo público que ha ido privatizando y destrozando la derecha estos 25 años. Reforzar la sanidad pública que con esta pandemia hemos comprobado lo recortada que está, reforzar la educación pública que es el futuro y en la CAM tienen unas tasas muy elevadas, siendo la que tiene la tasa más elevada en FP con 400€ por curso cuando en la mayoría Comunidades Autónomas son gratuitas. Reforzar el transporte público para no contaminar, no esperar tanto y no tener que ir apretados.

En definitiva hay que ganar estas elecciones para mejorar la vida de la gente y reforzar lo público.

¡Salud y República!