Santos Francisco Julian Serra

Hola a todas y a todos.

Soy Santos Francisco Julián Serra. Nací en Zaragoza en 1962 pero soy Madrileño desde 1965. Pertenezco a esa generación donde los madrileños veníamos de fuera y los gatos eran minoría (con todo el cariño ).La época de un Madrid que nos acogía a todas y presagiaba esa ciudad que estaba por venir en las postrimerías de la década de los 70 y principios de los 80.

Ese Madrid ya solo queda en la memoria de unos cuantos ya que tras décadas de gobiernos del PP se ha ido convirtiendo en una ciudad rica para unos cuantos, para los de siempre, pero gris, triste, asfixiante e insolidaria para la mayoría.

Soy médico y trabajo en el SUMMA 112 desde el 2003 y mi experiencia previa me ha llevado a trabajar tanto en la medicina pública como en la privada, reforzando mi interés y defensa de la salud y de los servicios públicos.

Pertenezco a Podemos desde sus inicios aunque no llegue a su asamblea constituyente, pero participo activamente en el círculo de Villa de Vallecas. Desde principios del 2019 fui el enlace de organización del círculo y desde nuestra tercera Asamblea soy el dinamizador de la misma área. Mis compañeros me han hecho el honor de confiar en mí y elegirme para representante del Circulo de Villa de Vallecas como uno de sus enlace con el consejo Ciudadano del municipio de Madrid.

La situación actual en nuestra ciudad, donde las políticas neoliberales campan a sus anchas desde hace 25 años, destruyendo lo que nos hace civilizados, nuestra solidaridad, nuestros lazos culturales y económicos comunes.

Defender nuestros servicios públicos, entendiendo que solo desde una potenciación de los mismos se puede parar los pies a la extrema derecha. Necesitamos transmitir a la sociedad la solidaridad necesaria para que nuestras vecinas y vecinos mejoren sustancialmente su opciones de vida, huyan de la pobreza y precariedad a la que nos hemos visto abocados que solo favorece a unos pocos y encima se permiten el lujo de mandar sin haber sido elegidos.

Esto solo se puede lograr desde unas políticas solidarias, que no dejen a ningún vecino o vecina atrás, Necesitamos unas políticas que estén permeabilizada por una visión feminista donde los intereses de mujeres no sean moneda de cambio.

Nuestra acción política no puede olvidar de ninguna de las maneras a nuestras vecinas y vecinos ya que son ellas el sujeto que impulsa nuestro activismo, y en especial las asociaciones vecinales por ellas formadas, unas asociaciones en las que convivimos, nos relacionamos, participamos y que forman la esencia de nuestro proyecto; de las que tenemos que ser la correa de transmisión política para conseguir una vida digna y plena. Luchando por nuestro bario y sus vecinos conseguimos mejorar nuestra ciudad y por ende nuestra comunidad. Lo uno no se entiende sin el todo.

JUNTXS PODEMOS