Ruben Aguilar Ibañez


Ruben Aguilar Ibañez

Biografía

Nací en Madrid hace 39 años y siempre he estado enamorado de la “utopía”. Soy padre desde 2016 de dos mellizos (niño y niña) que me animan a seguir trabajando por dejarles un mundo mejor y a seguir comprometido con el cambio y las luchas sociales que tenemos por delante. Estudié electricidad y telecomunicaciones, campos, entre otros, en los que he trabajado tanto como trabajador por cuenta ajena como en el régimen de autónomos.

He sido y continúo siendo activista en los movimientos sociales de mi barrio, “Los Carmenes” ubicado en el distrito Latina donde he crecido. Desde ahí di el paso y me acerque a PODEMOS en 2014 donde empecé a colaborar con el Círculo Carabanchel-Latina en el que, con la ayuda de todas y todos, hemos realizado proyectos sociales y políticos de los que me siento orgulloso. Actualmente soy Secretario de Organización en Podemos Comunidad de Madrid.


Motivación

Hace 7 años creamos esta herramienta que ha permitido grandes cambios en España y que tiene, ahora, la oportunidad de llevar estos cambios a la Comunidad de Madrid. Durante estos años he tenido el honor de colaborar con las Secretarías de Organización en varios niveles territoriales dentro de Podemos. Agradezco podido trabajar con los círculos y seguir madurando en lo político y en lo personal, actualmente colaborando desde la Secretaría de Organización de Podemos Comunidad de Madrid. En estos espacios he tenido la suerte de conocer a muchísimos compañeros que ya forman parte de mi manera de entender PODEMOS.

Ahora afrontamos unas elecciones inesperadas que, contrariamente a lo que calculó Ayuso, se han convertido en una oportunidad para articular un Gobierno progresista que haga de las políticas autonómicas una continuidad de los esfuerzos por la justicia social y progreso que ya se están impulsando desde el Gobierno de coalición. Debemos trabajar para lograr un Gobierno autonómico que, dentro de sus competencias, como son la sanidad, educación, empleo, medio ambiente o los servicios sociales, ponga a las familias, los trabajadores, los autónomos y pequeñas empresas, en el centro y no deje a nadie atrás.