Rocío Marín Simón


Rocío Marín Simón

Biografía

Nací en Donosti. Rebelde, Feminista, Antirracista, Antifascista, Ecologista, Anticapitalista, Republicana, Atea, LIBRE

A los 17 años, tuve que dejar mis estudios y empezar a trabajar en servicio doméstico. Más adelante lo pude compaginar con estudios de comunicación audiovisual y he trabajado como diseñadora gráfica para televisión durante más de 20 años.

He participado en movimientos de estudiantes y sociales. Participé en el 15M desde Sol hasta formar el grupo de Chamberí, como tantas que ahora formamos parte de Podemos.

Participo activamente en el movimiento feminista de Madrid y en la Comisión 8M principalmente en comunicación.

Me incorporé a Podemos en el Círculo de Malasaña, donde he participado activamente siendo enlace de Organización y de Comunicación. Actualmente soy militante en el Círculo de Centro.

También, formo parte activa del Círculo de Feminismos de la Comunidad de Madrid convertido ahora en Grupo de Trabajo, y en el de Estatal.

https://twitter.com/roomarins


Motivación

Podemos nació como herramienta para el cambio. Un cambio que no se hace de la noche a la mañana. Crítica siempre, si algo he aprendido en mi vida es que no hay que dar ni un paso atrás, aunque suene manido no podemos olvidarlo.

Por eso, ahora más que nunca es el momento de dar un paso adelante y tirar todas a una de este proyecto, porque lo que nos jugamos son nuestras vidas, vidas dignas de ser vividas.


Necesitamos políticas que pongan la vida de las personas en el centro. Necesitamos feminismo para construir un mundo donde todas las vidas valgan lo mismo, y tengan las mismas oportunidades, y pongamos en valor todas las diversidades que nos enriquecen como sociedad.