Raquel Rodriguez Tercero

Mi nombre es Raquel Rodríguez Tercero. Soy técnica en informática. Llevo más de veinticinco años de militancia en diferentes espacios sociopolíticos como son el tejido asociativo, sindical, y político.

Inicie mi andadura aprendiendo del recientemente desaparecido Julio Anguita, en espacios que me impregnaron de un profundo sentimiento republicano.

También me involucré en el mundo sindical, donde pude representar a los trabajadores y trabajadoras, primero de mi empresa, para luego hacerlo en el municipio de Alcorcón y en la Comunidad de Madrid.

Al mismo tiempo, comencé a trabajar con el tejido asociativo de Alcorcón, llegando a coordinar la plataforma local en defensa de Los Servicios Públicos.

Posteriormente, di el paso a la institución y, a través de Podemos y nuestra coalición, Ganar Alcorcón, me presenté a las elecciones municipales. Trabajamos cuatro años, sin descanso, haciéndole oposición al gobierno más machista y reaccionario del Partido Popular. En las últimas elecciones municipales, las vecinas y vecinos de Alcorcón nos dieron su apoyo para entrar en el Gobierno municipal. Desde entonces, asumo la Concejalía de feminismo, además de la Concejalía de desarrollo económico, empleo y formación. Y actualmente también estoy en la portavocía de Podemos Alcorcón.

Twitter: @Raquel_GanarAlc

Instagram: Raquelpodemos

Son varias las razones que me han motivado para presentarme en la candidatura de Unidas Podemos en este proceso electoral que ahora iniciamos, fundamentalmente es la necesidad de combatir el ascenso de la ultraderecha en nuestra Comunidad, y en nuestro País, porque eso nunca se debe convertir en un eslogan vacío, sino que debemos entender lo que significa en la regresión en políticas feministas, en políticas sociales y económicas que hieren de muerte la salud de la sociedad que queremos construir entre todos y todas, una sociedad justa, inclusiva , feminista y ecologista.

La irrefrenable ilusión que ha generado la candidatura de nuestro querido Pablo Iglesias, debe ser la herramienta más útil para cimentar una sanidad, educación y unos servicios públicos en general que blindemos ante cualquier política reaccionaria como las realizadas por el Partido Popular en las últimas décadas en Madrid. Es nuestro momento , es el momento de la gente normal, de la gente trabajadora que cada día se ha jugado la vida sacando a nuestra comunidad y a nuestro País adelante mientras sufrían la perdida de seres queridos, la destrucción de la sanidad pública y los caprichos del gobierno de Ayuso.

Se puede , claro que se puede y lo vamos a conseguir.