Piedad Sánchez García

Soy mujer, de 60 años, licenciada en Filología Clásica y durante 35 años he sido profesora titular de Griego en institutos públicos. Tengo una hija y un hijo.

He compaginado mi apasionante profesión con el activismo social (en Asamblea Marea Verde Madrid, en Mareas x la Educación Pública y en Madrid x una nueva política educativa), con el sindical (delegada de la anterior Junta de Personal Docente) y el activismo en Podemos.

En todos los ámbitos en los que he participado un eje principal ha sido la defensa de los derechos de las mujeres. Y junto a mis compañeras hemos promovido ampliar la presencia de mujeres en los centros de decisión.

Formo parte del CCA de Madrid y del Consejo de Coordinación como Secretaria de Áreas de trabajo y responsable del Área de Educación. Fui consejera del primer CCM de Madrid, en el Área de Derechos Sociales y de Sociedad civil y como Secretaria de Derechos Sociales, Igualdad y Estudios, donde formé y co-coordiné los equipos de Educación, Salud, Vivienda, Servicios Sociales, Cultura y Deporte.

He militado en el Círculo de Educación y participado en los equipos de Educación del CCM, de Vocales Vecin@s de Educación de Ahora Madrid, en el Área de Educación del CCA y estatal.

Coordiné el Foro social de Educación 11J 2015.

He colaborado en los programas de Educación de Podemos desde 2015 y coordinado algunos de ellos.

@piedadsanchezg (https://twitter.com/piedadsanchezg)

Me presento a estas Primarias para aportar mi trabajo y mi experiencia como docente, como activista en Marea Verde y otros movimientos sociales, y en Podemos.

Considero que la Educación Pública es el principal motor de transformación social, la Educación en su más amplio sentido, de 0 a 100 años, inclusiva, democrática, laica, ecologista, feminista, que forme al individuo y a la colectividad. Es imprescindible una ciudadanía formada y crítica, conocedora y defensora de sus derechos, para revertir la situación y reconquistar los derechos laborales, sociales y democráticos que nos han arrebatado y avanzar en la conquista de los que nos faltan.

En los últimos años, el PP ha convertido Madrid en el laboratorio de sus políticas neoliberales y las ha incrementado durante la pandemia. Sus nefastas consecuencias son conocidas y sufridas por todos.

Las CCAA tienen las competencias de Educación, y la Educación es un pilar fundamental. Por ello, es importante que haya diputadas de Educación de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Con la Educación PODEMOS cambiar la sociedad con trabajo en equipo, debate, reflexión, concienciación, participación ciudadana y búsqueda de consensos.

Es urgente que avancemos en unidad, pluralidad, organización, movilización social... para conseguir un gobierno para la mayoría social en Madrid. Y que, además de en las instituciones, estemos en las calles, defendiendo nuestros derechos y consensuando propuestas.

¡Sonreíd, porque vamos a ganar!