Paloma Garcia Villa

Soy Paloma G. Villa, madrileña, en los últimos 16 años viviendo en el barrio de Entrevías, Vallecas.

Licenciada en Periodismo por la URJC. CAP por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Igualdad por la UNED. Actualmente cursando grado de Derecho.

Trabajadora desde los 16 años, conozco bien lo que es la precarización. Me he dedicado la mayoría del tiempo al mundo de las telecomunicaciones.

Además, me he centrado en otras actividades, como locutora de radio, habiendo sido codirectora de Planeta Diverso en PRL Radio. También soy cofundadora de la revista La Penúltima.

Todo esto siempre lo he compatibilizado con el activismo, tanto feminista como LGTBI. Formo parte activa del movimiento feminista de Madrid y he estado vinculada a la preparación de la Huelga del 8 de Marzo.

Desde 2016, soy Secretaria de Feminismos y LGTBI de Podemos de la Comunidad de Madrid.

Desde marzo de 2020 he sido diputada en la Asamblea de Madrid, siendo portavoz de las comisiones de Políticas Sociales, Mujer, Discapacidad y la comisión dela investigación de las residencias en la crisis del Covid 19.

He llegado a registrar dos leyes este año. La primera una ley para familias monoparentales y la segunda una ley de residencias para cambiar el modelo por completo.

Presento mi candidatura a las primarias de Podemos para la Asamblea de Madrid porque creo que este partido es la mejor herramienta para poder llevar las propuestas concretas de los movimientos a las instituciones y mejorar la vida de la gente y que todas podamos tener vidas que merezcan ser vividas.

Estamos en un momento crucial en el que nuestro trabajo en las instituciones es mejor que el de los partidos viejos, pero ahora toca de nuevo a volver a las calles y a los movimientos sociales para conseguir transformar la sociedad y echar a la ultra y a la ultra ultra derecha. Queremos ganar con la gente y, para ello, debemos tener un pie en las instituciones y mil en las calles.

Queremos una herramienta feminista que impugne al sistema que nos somete y que no se parezca en nada a los partidos viejos que están en decadencia.