Oscar Peñas García


Oscar Peñas García

Biografía

Vallecano de 46 años y 35 de ellos dedicados al deporte. Primero como deportista desde mi infancia llegando a ser campeón de Europa y Diploma Olímpico. Después como profesional ya que he ejercido de profesor de EF, Director deportivo de una Federación, Entrenador, Jefe de Proyectos y asesor soscio-laboral en el entorno del deporte.

Creo firmemente en el carácter transformador del deporte, de la Educación Física y de la Actividad. Una sociedad más activa es una sociedad más saludable tanto física como mental.


Motivación

Como profesional del mundo del deporte y como defensor de lo público tengo la obligación de luchar ahora más que nunca por una Comunidad de Madrid (CM) más activa, más sana, más justa.

La pandemia ha golpeado especialmente a la CM y tenemos una sociedad con mayores necesidades de movimiento, de actividad física, de educación física y deporte. La CM necesita activar ayudas a los autónomos vinculados al deporte, a los clubes, a las familias y deportistas. La CM necesita desarrollar proyectos y programas para revitalizar en todo el sector desde las universidades, colegios, municipios, empresas privadas, etc. y a todos los niveles desde el deporte salud como el deporte base como el deporte de competición. Necesitamos que el sector deportivo se desarrolle y materialice el valor con todo el potencial transversal que tiene a través de la innovación, la digitalización y la sostenibilidad incluso siendo el motor de España y de Europa. Todo ello, sin dejar a nadie en el camino como nos ha estado ocurriendo con la derecha que se ha dedicado a crear grandes desequilibrios y extraer recursos de lo público para dárselo a unos pocos sin devolver a la sociedad.