Olga Mª Jiménez Velado


Olga Mª Jiménez Velado

Biografía

Madre de dos hijas y Bibliotecaria. Vinculada desde joven con los movimientos antimilitaristas y de insumisión. Durante los años 90 participé en la campaña contra el FMI y el Banco Mundial "50 Años Bastan" y también desde entonces llevo unida al Feminismo, cuando las manifestaciones de Madrid transcurrían por la calle Atocha. Me gusta leer, el teatro y los paseos por el campo. En la actualidad soy Concejala y Portavoz Municipal de Podemos en Torrejón de Ardoz.

Si quieres saber algo más, puedes seguirme en:

Facebook: olga.jimenezvelado

Twitter: OlgaVelado


Motivación

Todavía recuerdo el "Tamayazo" y lo que nos supuso a las madrileñas y madrileños la entrada al Poder de Esperanza Aguirre y sus políticas neoliberales. También comprobamos con incredulidad, lo fácil que puede resultar el cambiar un resultado electoral de una manera nada transparente.

Con el desmantelamiento progresivo de la educación, la sanidad y los servicios públicos a favor de empresas, constructoras, bancos y grandes fondos de inversión se han ido restando recursos a lo público para privatizar los bienes comunes de nuestra sociedad.

Mientras tanto, la vivienda en la Comunidad de Madrid sigue siendo un bien de mercado y no un derecho fundamental. Donde vivo, tenemos el barrio de "El Soto" en el que se cedió suelo municipal para construir viviendas de protección pública que finalmente pasaron a las garras de los fondos buitre. Muchos de mis vecinos y vecinas están sufriendo que te dupliquen el precio del alquiler de un mes para otro, sin ninguna explicación más allá de la especulación y el beneficio económico de unos pocos. Cientos de familias cuyas vidas se están viendo afectadas.

La pandemia ha manifestado de una manera terrible que carecemos de un sistema de cuidados digno. Los datos sobre los fallecimientos en las residencias de mayores han sido escalofriantes y no podemos seguir permitiéndolo.

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid debe salir YA de los espacios de poder de las instituciones madrileñas y Podemos es la mejor garantía para que suceda.