Marisol Bogotá Ochoa


Marisol Bogotá Ochoa

Biografía

Hola me llamo Marisol Bogotá Ochoa, tengo 43 años, nací en Bogotá (Colombia), madre de dos hijos, casada y de nacionalidad española.

Mi formación profesional discurre entre la tecnología base y la humanística, soy dinamizadora comunitaria, patronista, auxiliar administrativa y auxiliar de producción de eventos.

Me he formado y trabajado en diversos sectores, fui camarera, después realicé trabajos de administración y gestión por cuenta ajena, más tarde, copropietaria y Administradora Solidaria en una empresa textil. En la actualidad soy autónoma y trabajo eventualmente en producción y realización de eventos.

Además, llevo muchos años colaborando activamente, de forma voluntaria, en varias entidades sociales, deportivas y Municipales del Distrito.

Realizando funciones como:

-Organización de jornadas informativas, educativas, talleres.

-Recopilación de información, calendarios, encuestas e informes.

-Creación y desarrollo de proyectos sociales e integración, como el acompañamiento de menores.

-Formación de proyectos de desarrollo deportivo con un club de fútbol.

-Proyecto “Mapeando Latina” del CMSc, replicado en los 21 distritos de Madrid. Colaboro actualmente con el equipo multidisciplinar de Madrid Salud Comunitaria de Latina (CMSc), donde presté mis prácticas como dinamizadora comunitaria.

En el último año, debido a la pandemia, he estado vinculada a la organización de despensas solidarias y la búsqueda de recursos y donaciones para las personas con dificultades


Motivación

Hola, compañeras y compañeros.

El motivo principal para presentar esta candidatura es mi creencia firme en el proyecto de Podemos, especialmente en nuestro Secretario General, Pablo Iglesias Turrión, y como dice él “uno tiene que estar donde sea útil”. Por eso considero que estoy preparada para ayudar a construir un mejor Madrid para todas las madrileñas y madrileños.

Para defender los servicios públicos de calidad como la educación, la sanidad, la vivienda, el transporte, ayudas de dependencia, a menores no acompañados, a mejorar la calidad de atención en residencias, a trabajar política feminista defendiendo lo común, la igualdad y la libertad, a no dejar que sigan privatizando y vendiendo los servicios básicos y públicos, pagados con nuestros impuestos y que pertenecen al pueblo de Madrid.

Para ello me pongo al servicio de mi partido. Actualmente soy la dinamizadora de feminismo y LGTBI del círculo de Carabanchel-Latina.

Desde los inicios de Podemos en 2014 colaboro en el voluntariado de los equipos de producción, tanto en las campañas de Estatal como en la Comunidad de Madrid, junto a compañeras emblemáticas, capaces de hacer de la nada escenarios y espacios emocionantes. Mi mayor alegría en Podemos, fue aquel Vista Alegre ll en las que todas alcanzaron el cielo.

Quiero apoyar a Podemos y a Pablo Iglesias Turrión con mi trabajo y lealtad.