María Sanz Infantes


María Sanz Infantes

Biografía

Soy María Sanz, tengo 34 años, soy feminista y una luchadora incansable; licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración además de haber realizado un Máster en Dirección de Recursos Humanos.

Desde los 18 años he trabajado como dependienta, compatibilizando mis estudios y mi desarrollo laboral.

Actualmente, trabajo para una empresa que se dedica a comercializar activos inmobiliarios, que lo compatibilizo con mi cargo de concejala en el municipio en el que resido, algo que me encanta y dónde he aprendido mucho de cómo hacer política constructiva además de frenar la frustración que a veces provoca el tener razón pero que salgan proyectos adelante con los que no te identificas para nada.

Durante dos años he estado trabajando en el departamento de Capital humano dentro de una empresa de externalización de servicios.

He trabajado para un banco dentro del proyecto de formalización de activos, realizando reestructuración de deuda, lo que implica analizar y verificar solicitudes de clientes del banco a través del estudio y revisión de la documentación. Captación de hipotecas en competencia y reestructuración de deuda hipotecaria (RD 6/2012 y Ley 1/2013).


Motivación

Me presento en el cuerpo de esta lista porque necesitamos un cambio en Madrid que emocione a la gente y haga que quiera votar a la izquierda, porque necesitamos que se refuerce y se defienda lo social por encima de todo.

Mis inicios en Podemos surgieron tras un tiempo de indignación absoluta, en el que nada ni nadie me convencía, en el que todo me parecía una búsqueda de poder, sin velar por el bien común, con una alta desmotivación y desconfianza en la humanidad; un día asistí a una asamblea del circulo de San Agustín del Guadalix, es aquí dónde nace mi implicación con Podemos, de una forma humilde comencé a ir a Asambleas, y es cuando me volvió ese hormigueo que te entra cuando hablas con gente que realmente cree en que es posible cambiar las cosas.

Creo totalmente en la transparencia de las organizaciones, y sobre todo en que es el pueblo quién tiene que tener la palabra, Podemos nació en la calle, dónde un grupo de personas se juntaban y debatían y por eso me presento, me encantaría poder trasladar las necesidades de las personas y luchar por poner soluciones a los problemas.

Ahora sé que el cambio es posible, que no es fácil porque implica trabajo y unas ganas increíbles de romper con las formas establecidas.

El cambio significa que nos involucremos y eso estoy haciendo yo, aportar todo aquello que tengo y convertirme en la voz de muchos y eso sólo lo conseguiré si me votas.