Maria Carmen Barrios Corredera


Maria Carmen Barrios Corredera

Biografía

Nací en Madrid, en 1965 y tengo una hija. Pasé la infancia recorriendo España, lo que me ha enriquecido mucho. Comencé mi militancia política a los 16 años en la UJCE. He estado vinculada a movimientos sociales y políticos (milité en el PCE y en IU) y me ilusioné de nuevo con fuerza cuando apareció Podemos tras el 15M.

Milito en el sindicato CCOO.

Licenciada en Comunicación por la UCM, soy fotoperiodista de profesión y escritora por pasión. Comencé a trabajar en 'Mundo Obrero' semanal, gran escuela de periodistas, como fotógrafa y responsable de archivo gráfico, de ahí pasé de medio en medio, hasta llegar a la revista 'Temas', donde llevo 21 años como redactora jefa.

He escrito varios libros de poemas ilustrados con fotografías. En la actualidad estoy embarcada en rescatar la voz de las mujeres luchadoras a través de relatos cortos recogidos en la serie "Rojas. Relatos de mujeres luchadoras" (Utopía, 2016) y "Rojas, Violetas y Espartanas. Mujeres en lucha (Utopía, 2018). "De palabras como, lenguas en tu boca" (Utopía 2019).

He dirigido el documental "Por mí y por todas mis compañeras. Mujeres en lucha", ganador del premio II Residencia Artística UNED, 2019.

En la actualidad soy responsable de feminismos y LGTBI de Madrid Ciudad y milito en el Círculo de Podemos de Moratalaz, en Madrid.


Motivación

Me presento para aportar y trabajar de forma colectiva para echar a la derecha fascista del Gobierno de Madrid. necesitamos conseguir recuperar el bienestar de la gente de Madrid, una comunidad en la que se conculcan derechos y en la que los servicios públicos están siendo esquilmados de forma sistemática.

Me preocupa mucho la situación de desigualdad en general y de las mujeres en particular, como ultimo peldaño de una cadena de injusticias vitales. Quiero que mi hija viva en una Comunidad en la que se sienta respetada, tenga un presente y un futuro que le garantice seguridades vitales, como se merece toda la juventud de este país.

Quiero trabajar desde la mirada colectiva para que el pan, el techo, el trabajo, la salud, la educación, la cultura y la dignidad sean patrimonio de todas.

@cbcvioleta en Twitter

cbcvioleta en Instagram

Carmen Barrios corredera en Facebook.