Laura Curiel Escuadra

Mi nombre es Laura. Nací en Madrid el 20 de Abril de 2001 y vivo en Rivas-Vaciamadrid. Soy opositora de 19 años, activista climática, feminista, antifascista y LGTBI+. También soy miembro de varias organizaciones feministas y en lucha para prevenir la crisis climática y ecológica. Además en Rebeldía que luchamos para mejorar la sociedad.

En cuanto a los espacios del partido, formo parte del Círculo de Madrid Centro en dónde soy dinamizadora de feminismo y en Rivas estoy de apoyo con las compañeras de Podemos y juventud Podemos.

Aparte de manera personal y como vecina formo parte del Consejo de Mujeres de Rivas.

Estoy Formada en apoyo Psicológico para emergencias y catástrofes, también en protocolos de actuación en Violencia De Género y en el marco jurídico.

Voluntaria en Cruz Roja como Monitora de niños y niñas en exclusión social.

Presento mi candidatura porque ya nos toca a los jóvenes estar en política y que estemos en las instituciones para dar voz a los que no se les escucha y también lo que estamos viendo los jóvenes en la sociedad y como podemos mejorarlo entre todas. Seremos el futuro, somos el presente y seremos los jóvenes quienes cuidemos de nuestros mayores y de la nueva generación que venga.

Mi motivación es luchar por los derechos de toda la ciudadanía, seas niño, adolescente, adulto o mayor. También luchar por un salario, un alquiler digno y pensiones de nuestros mayores justas.

Hacer justicia ante la LGTBIfobia, por las que ya no están, por el racismo y todo el odio que discrimine a alguien por ser quien quiera ser.

También seguir creando un feminismo transinclusivo e interseccional que trabaje contra las dobles discriminaciones, fuera de odio y que abrace a otras luchas para así buscar una igualdad global para la sociedad.

Y para finalizar, continuar concienciando sobre la crisis climática y ecológica y educar en la diversidad.

Además, otras motivaciones es mejorar el sistema público tanto de educación, sanidad y sobretodo en Salud Mental porque la atención psicológica no debe ser un privilegio y como estamos viendo, el público está siendo insuficiente y hay que mejorarlo por eso yo doy la cara por la salud mental.