Juan Vicente Méndez De León

Juan Vicente Méndez de León (Juanvi)

Vecino de El Zofío (Usera), nací hace 64 años en Vigo. Soy gallego de origen canario y vivo en Madrid desde 1990, he vivido en Cataluña, Aragón y en la Comunidad Valenciana, una muestra de lo que son los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Titulado Mercantil jubilado, desarrollé mi actividad profesional en las Áreas de Administración y Finanzas de varias empresas.

Dejé la militancia activa a finales de los 70 pero siempre participando e interesado en diversas movilizaciones, allá donde vivía. El “Nunca Mais”, el “No a la guerra” y más tarde el 15M me devolvieron la ilusión por participar en polírica. Apareció PODEMOS y en cuanto se pudo me inscribí. Vistalegre I lo viví desde un pueblo de la Franja d´Aragó frente a una pantalla de ordenador con el móvil en la mano. Celebré en Madrid los resultados del 24M2015. Milito en el Círculo de Podemos Usera desde el 1 de octubre de 2015, ahí comencé mi militancia activa y organizativa. He participado como voluntario en decenas de eventos, además de ejercer de apoderado en todas las elecciones desde 2015. En 2018 los inscritos me eligieron Consejero Ciudadano Municipal de Madrid en representación de los Círculo y en estos momentos, desde diciembre de 2020, soy Enlace al Consejo de Círculos de Madrid, por el Círculo de Usera y miembro del Consejo de Coordinación Municipal de Podemos Madrid.

En junio harán 25 años que el Partido Popular gobierna en solitario la Comunidad de Madrid, incluidos estos dos últimos aunque sea en coalición con C´s. Desde ese 1995 los madrileños hemos perdido derechos en aras de una supuesta liberalización mientras el Partido Popular se corrompía. Se ha ido deteriorando la Sanidad, la Educación, los Servicios Públicos y los Servicios Sociales, están dejando el interés público en manos privadas.

En lo que va de Siglo hay un aumento de la pobreza y de la precariedad de los ciudadanos, y como dijo Pablo Iglesias el día que anunció que se presentaba a las elecciones Autonómicas: "Madrid está en estos momentos ante un nuevo riesgo, que es un riesgo para Madrid pero también para España; que haya un Gobierno de la ultraderecha".

Estamos en manos de una ultraderecha sin principios corrupta y de carácter “trumpista”. Creo que hay que evitar que vuelvan a gobernar y acaben con lo poco que han dejado, hay que echarlos. Si puedo contribuir a que la extrema derecha corrupta vuelva a poner sus manos sobre la Comunidad de Madrid ahí estaré, echando una mano en lo que pueda. ¡Si se puede!

Si queréis podéis seguirme en :

Twitter: @jvmendezdeleon

Facebook: https://www.facebook.com/juanvicente.mendezdeleon