José Ángel Guerrero Gutiérrez


José Ángel Guerrero Gutiérrez

Biografía

Licenciado y profe de Educación Física con más de 2000 horas de formación pedagógica posterior.

Desde los 14 años trabajé en diversos sectores para apoyar la economía familiar, emanciparme y estudiar.

Adquirí experiencia laboral en diversos sectores: agrario, construcción, industrial, docente, entre otros; en paralelo tomé contacto con algunos conflictos sociales y políticos.

En CCOO en defensa de una escuela pública y laica, junto a las plataformas de barrios y regional, después vino la marea verde.

En Ecologistas en Acción en defensa del medio ambiente, en contra de los transgénicos y las patentes sobre la vida y otras campañas y plataformas.

Desde el AMPA del Colegio de mis hijos hasta la plataforma Madrileña en Defensa de Servicios Públicos, siempre hubo un conflicto o lucha a la que dedicar un rato, persiguiendo ese sentido de ciudadanía necesario para lograr una república democrática que exige atención cotidiana.

En El Boalo, Cerceda y Mataelpino participé en la creación de un Centro Social "El Balcón" en 2008 que con su actividad desplegó una red que transformó en 2011 la política local (mientras el PP tenía mayoría absoluta en 2/3 de los municipios de Madrid, nosotras logramos el

Gobierno) con un programa construido colectivamente que mantiene al municipio en los medios de comunicación de manera permanente por sus propuestas de economía circular, con base en presupuestos participativos. Transformamos la fuerza del 15M en acciones políticas que perduran hoy.


Motivación

Lograr desde una propuesta ecofeminista en la que todas cabemos cuidándonos, superar un capitalismo que destruye relaciones humanas y modifica condiciones de vida del planeta para recuperar un modelo sostenible y justo socialmente.

En lo municipal hemos demostrado que es posible pensar globalmente y actuar localmente, exportémoslo a lo Regional. ¡¡¡En Común PODEMOS!!!

TW: @publicared

FB: pepe.guerrero.3154

IG: @pepe.guerrero.3154