Jesus Santos Gimeno


Jesus Santos Gimeno

Biografía

Mi nombre es Jesús Santos. Nací en Madrid el 20 de octubre de 1981. Actualmente soy Coordinador de Podemos Comunidad de Madrid y desempeño tareas de gobierno como Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Presidente de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) y Vicepresidente de la Mancomunidad del Sur. Estoy casado y tengo tres hijos.

Me considero un trabajador comprometido, de manera activa, con la lucha por una España más democrática, justa, ecológica y feminista. Hasta que asumí las funciones de representación pública, trabajaba como conductor de camión de la limpieza en la Empresa Pública ESMASA, en la que actualmente me encuentro en excedencia y en la que hice activismo sindical, llegando a ser presidente del Comité de Empresa. También he participado como activistas en diferentes movimientos sociales.

A pesar de haber cursado estudios de Administración y Dirección de Empresas y Trabajo Social no pude finalizarlos ya que, como muchos jóvenes de nuestro país, comencé a trabajar pronto, concretamente con 16 años en el mesón Don Quijote en Alcorcón, para luego incorporarme al sector de la construcción.


Motivación

Durante 25 años hemos padecido a un Partido Popular que nos ha hecho rehenes de un puñado de lobbys empresariales, cuya única motivación era enriquecerse a costa del dinero publico de todas y todos. La construcción a golpe de sobrecostes del Isabel Zendal y la ley del suelo, diseñada por y para las constructoras, son las muestras más evidentes del agotamiento de este modelo.

El adelanto electoral se convierte en una oportunidad que debemos aprovechar para sacar al peor PP de España de la Puerta del Sol. Ha llegado el momento de blindar los servicios públicos, poner fin a las privatizaciones salvajes, impulsar una fiscalidad patriótica para que los millonarios empiecen a pagar impuestos, apostar por la reindustrialización verde frente al modelo agotado del ladrillazo y acabar con los desequilibrios territoriales en la región.

Quiero acompañar a Pablo Iglesias porque estoy convencido de que puede derrotar a Ayuso y presidir un Gobierno decente que abandere la dignidad y garantice, por fin, el cumplimiento de los compromisos pendientes de la Comunidad de Madrid con los Ayuntamientos.