Javier Cañadas Martín


Javier Cañadas Martín

Biografía

Soy técnico superior en programación, aunque siempre he trabajado orientado al ámbito del diseño y la comunicación. Siempre he estado vinculado al movimiento asociativo y vecinal en mi barrio y al sindical en mi centro de trabajo.

Formo parte de Podemos desde 2015, cuando trabajé en la coordinación de los vocales vecinos de las juntas de distrito de Madrid, así como en tareas organizativas en la Comunidad.

Actualmente soy responsable de la comunicación de Podemos en la comunidad de Madrid.

Además soy diputado en la asamblea de Madrid, portavoz de medio ambiente, participación, deporte y transparencia.


Motivación

Nunca me he resignado ante las injusticias.

Cuando algo no funcionaba, tenía claro que la receta era trabajar para cambiarlo. Esa es la razón por la que dedique muchos años de mi vida a luchar por la dignidad, las libertad y los derechos democráticos en los barrios y los centros de trabajo.

Esa fue razón fue la que me empujó al activismo barrial y sindical. Pero también fue la razón por la que me acercaba a Podemos.

El 15-M nos había dejado, en forma de proyecto político, una preciosa herramienta que nos servía para arreglar todo aquello que no funcionaba.

Durante estos años he trabajado, convencido de que lo imposible podía convertirse en posible si había voluntad e ilusión.

Esa es la razón por la que he dedicado gran parte de mis energías a que el proyecto de Podemos se afiance en los municipios como vertebradores de cambio desde lo local.

Por otra parte, la experiencia que me está aportando el estar en la institución es fundamental para poder conocer de primera mano, que ausencias hay, que debemos mejorar y que podemos proponer.

El modelo de la Comunidad de Madrid del PP ha fracasado, y es el momento de la alternativa.

Tenemos una opción y es nuestro deber aprovecharla.

Es el momento de estar a la altura y ganar Madrid.