Jacinto Morano González

Soy abogado laboralista. Estudié Derecho y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid, donde me impliqué en la lucha contra la LOU y el proceso de Bolonia. Profesionalmente siempre he trabajado en el ámbito del derecho sindical, integrado en el Gabinete Jurídico de la CGT, lo que me permitió defender a los trabajadores y trabajadoras en EREs como los de Telemadrid, Canal 9, GSS o Atento donde tuve la suerte de conseguir que la justicia declarara ilegales los despidos o en la primera condena civil por impago a sus trabajadores de Gerardo Díaz Ferrán. También me impliqué en la Comisión Legal del 15-M.

Participé en la fundación de Podemos en enero de 2014, en la Comisión Legal y en el Círculo de Juristas de Madrid. Desde 2015 soy diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y tuve el honor de ser senador autonómico en 2019.

Ejercí la portavocía de nuestro Grupo Parlamentario durante el permiso de maternidad de Isa Serra en 2020. He podido comprobar desde la primera línea como el proyecto de Isabel Díaz Ayuso para Madrid es un peligro para los derechos y los servicios públicos de los madrileños y madrileñas.

El 4 de mayo tenemos la oportunidad de cambiarlo

twitter: https://twitter.com/tito_morano

facebook: https://www.facebook.com/jacinto.moranogonzalez

El momento actual en la Comunidad de Madrid es muy importante, nos jugamos el futuro. Si Isabel Díaz Ayuso consigue revalidar su gobierno, esta vez con Vox dentro, el saqueo de los servicios públicos y el ataque a los derechos de todos y todas darán un paso adelante.

Después de momentos duros que pasamos en el pasado actualmente Podemos enfrenta estas elecciones autonómicas de la mejor manera posible: con una organización cohesionada, con el ejemplo de los logros de Unidas Podemos en el ámbito institucional y con el mejor candidato posible: Pablo Iglesias.

La Comunidad de Madrid ha sido famosa por el ataque permanente de los gobiernos del PP a los servicios públicos y por los escándalos de corrupción. La educación, la sanidad y los servicios sociales se han usado para hacer negocios para unos cuantos. Durante la pandemia hemos visto como Isabel Díaz Ayuso, esa digna heredera de la Esperanza Aguirre del Tamayazo, ha repetido a la perfección este esquema. Desde Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, con nuestra portavoz Isa Serra a la cabeza, lo hemos combatido y denunciado.

Pero eso no es Madrid. Madrid son todas las gentes que se han movilizado par parar deshaucios. Las Mareas CIudadanas. Los que llenamos Sol el inolvidable 15-M...

Ese es el Madrid que, con Pablo Iglesias, va a ganar el próximo 4 de mayo. Nuestro Madrid

Vamos, que SÍ SE PUEDE