Isabel Serra Sánchez

Tengo 31 años. Soy feminista y madrileña. Estudié la licenciatura de Filosofía y después el posgrado de Economía Internacional y Desarrollo en la UCM. Desde que estaba estudiando bachillerato me impliqué en el activismo político y participé en el movimiento estudiantil contra el plan Bolonia, en espacios feministas o en el 15M a través de Juventud Sin Futuro.

Desde el 2015 soy diputada de la Asamblea de Madrid, donde he trabajado en la comisión de políticas sociales, a favor de hacer de la Comunidad una región más justa, especialmente para aquellas/os más vulnerables, y garantizar los derechos humanos.

Fui candidata en las elecciones de 2019 y llevo dos años ejerciendo de portavoz de Unidas Podemos, compatibilizándolo con la portavocía estatal del partido y con la maternidad desde hace un año.

Madrid es epicentro de luchas por los derechos sociales y de avances democráticos. El Madrid del 15M y del 8M. El Madrid acogedor, popular, y el Madrid que resiste. Sé que podemos acabar con las políticas del Partido Popular que tanto daño están haciendo a nuestros servicios públicos como la sanidad, la educación y el transporte. Sé que podemos hacer una región donde la vivienda no sea un bien con el que especular, sino un derecho. Sé también que podemos hacer que los derechos de la infancia no sean papel mojado, que los derechos de las mujeres no sean amenazados sino ampliados y que nuestros mayores reciban los cuidados que se merecen.

Tenemos una oportunidad para echar a Ayuso, evitar que entre la extrema derecha en el gobierno, y hacer un gobierno de izquierdas que junto a una ciudadanía movilizada nos haga avanzar hacia una sociedad feminista, ecologista, y justa socialmente. ¡Vamos a por ello!--