Isaac López Sánchez

Nacido en 1987, viví en Alcázar de San Juan hasta los 10 años, cuando me trasladé junto a la familia a Torrejón de Ardoz.

A la hora de decidir mi futuro opté por la aeronáutica que cursé en la Universidad Politécnica, donde alternaba los estudios con aficiones como baloncesto, música o dibujo.

Conocí a la que hoy es mi compañera de vida allí, y tras acabar nuestra etapa universitaria empezamos a vivir juntos en Pinto, ciudad que nos enamoró enseguida. Tras el nacimiento de nuestro primer hijo, los lazos con la ciudad se estrecharon aún más, y decidí que mi prioridad era asegurar que su futuro sucediera en un lugar donde cualquiera querría criar a sus peques. Por eso decidí aportar mi granito de arena y tomar parte, presentándome a las elecciones municipales de 2019.

En 2014 Podemos se convirtió en la esperanza de muchas/os que veíamos en su nacimiento la oportunidad para cambiar las cosas y acabar con el inmovilismo del bipartidismo. El medio para transformar la política y la vida de la gente hacia un futuro mejor. Me incorporé a Podemos en cuanto se pudo y a principios de 2015 comencé a acudir a mi círculo, el de Pinto.

He desarrollado labores organizativas desde 2018, actualmente como portavoz de Podemos Pinto, trabajando con compañeras/os estupendos por la ciudadanía de Pinto. También desde 2019 ejerzo labores institucionales, siendo desde entonces portavoz en el ayuntamiento de Pinto y recientemente como Concejal de Educación, Juventud, Infancia, Formación y Empleo.

El desmantelamiento progresivo de los servicios públicos llevado a cabo por el Partido Popular durante más de 25 años, el despilfarro y la corrupción, nos ha dejado una Comunidad de Madrid más preocupada en salvar y beneficiar a empresas privadas que en dotar y mejorar los servicios públicos que presta a su ciudadanía.

Me presento con la motivación de sumar, de contribuir en todo lo que pueda para conseguir ganar estas elecciones, acabando con los retrocesos perpetrados en nuestra región y la amenaza de la ultraderecha. El desmantelamiento de lo público, incluyendo áreas tan imprescindibles como la Sanidad o la Educación es imperdonable, y juntas/os podremos cambiar las cosas y revertir la situación. Dotar a los servicios públicos de más financiación, luchar por el derecho a la vivienda, por la igualdad, por cambios hacia un modelo de residuos respetuoso con el medio ambiente o por garantizar la protección de las personas que más lo necesitan, son prioridades y compromisos que desde Podemos ya hemos demostrado y que nuestra región necesita.