Iñaki Olazabal Otero


Iñaki Olazabal Otero

Biografía

Soy de Vallekas, ambientólogo y trabajo en cooperación internacional. He participado desde mi adolescencia en diferentes movimientos sociales tanto a nivel vecinal como de acción global, tales como la Red Ciudadana para la abolición de la deuda externa, ATTAC, asociaciones ecologistas, el foro social mundial, la limpieza del prestige,... Además, participo en diferentes plataformas y redes vecinales de Puente de Vallecas.


Motivación

El Gobierno de la Comunidad de Madrid viene siendo la bandera de las políticas que nos llevan a un mundo peor. El modelo de las últimas décadas está generando una región partida, en la que unas zonas concentran la riqueza y otras se quedan sin nada, segregadas, olvidadas, sin transporte público de calidad, con una sanidad pública cada día más precaria, con un modelo de educación pública cada día con menos recursos y que segrega y discrimina a la población con menos renta. Es aquí, en las zonas con menos recursos, donde además mantienen las incineradoras, donde cortan la luz durante meses, donde degradan lo público para que quien pueda tenga que tirar de lo privado y justifiquen su injusto modelo.

La Comunidad de Madrid necesitan políticas que reviertan este modelo de región y que inviertan en los servicios públicos.