Gabriel Bayarri Toscano

UN INVESTIGADOR SOBRE LA EXTREMA DERECHA

Queridas y queridos votantes,

Me llamo Gabriel Bayarri, tengo 32 años y soy de Valdemorillo, municipio de la sierra de Madrid. Como parte de la “generación de la crisis” comencé mi carrera profesional en Brasil con las Naciones Unidas y posteriormente con el Consejo Nacional de Justicia brasileño. En 2015 fui elegido Concejal de mi pueblo por el partido Si Se Puede Valdemorillo! siendo responsable de las políticas de participación ciudadana, juventud y deportes.

Actualmente soy investigador en el área de antropología política, próximo a doctorarme en la Universidad Macquarie de Sidney, en Australia, y en la Universidad Complutense de Madrid. Soy investigador de varios centros de estudios internacionales sobre la extrema derecha con los que desarrollo mi investigación y profesor colaborador de criminología en la Universidad Oberta de Catalunya, también dando clases en Australia. Desde hace años investigo la extrema derecha internacional, asunto que es central hoy en día y que motiva mi candidatura.

Pero ante todo soy un enamorado de nuestra región, de nuestra fauna y flora, de la historia de nuestra trashumancia y agricultura comunitaria y de nuestra resistencia republicana tan presente en la sierra.

Muchas gracias,

Gabriel Bayarri

Carta completa: https://cutt.ly/9xgEYdf

POLÍTICAS PARA FRENAR A LA EXTREMA DERECHA

Durante los últimos años hemos visto cómo la extrema derecha internacional cristalizaba un proyecto que comparte no sólo los trazos del neoliberalismo más violento, sino también un proyecto organizado de retórica e ideario, que ha expresado su rostro más evidente en el negacionismo durante este período dramático que vivimos de pandemia. A pesar de la enorme influencia que este fenómeno tan peligroso ha alcanzado, desde los partidos políticos todavía no se ha estructurado un proyecto orgánico sobre la forma de combate y erradicación de las extremas derechas.

De esta forma, mi candidatura viene motivada por construir un puente entre las investigaciones que los estudiosos de la extrema derecha estamos realizando y las políticas prácticas. Para la defensa de los servicios públicos regionales es necesario que desde la Asamblea de Madrid nos organicemos entre las diversas áreas para detectar y diseñar políticas públicas contra las fases que constituyen la radicalización. El combate de raíz a la extrema derecha supone una apuesta por una política centrada en los cuidados colectivos y en los cuidados afectivos, físicos y mentales.

Espero poder contribuir con mi experiencia para construir este puente fundamental entre la investigación y la política pública contra la extrema derecha, en nuestras áreas rurales y nuestra ciudad.

Muchas gracias, ¡Sí Se Puede!

Gabriel Bayarri

Carta completa: https://cutt.ly/9xgEYdf