Félix Pastor Romero

Nací en 1957 en la provincia de Cordoba y en la década siguiente me trajeron a Madrid, donde vivo desde entonces. Durante la adolescencia trabajé en hostelería y esporádicamente en la construcción. Entonces tomé conciencia de clase, milité y saqué el titulo de Profesor de EGB. Mientras trabajaba de maestro me licencié en Historia del Arte, he sido activista sindical hasta el año pasado, he participado en el 15M y su periódico, he sido interventor de Podemos en todas las elecciones.

Soy consciente del momento histórico en el que estamos y de que las dificultades siempre se pueden superar. Me preocupa que volvamos al tiempo de las cadenas y la polvora que ya padecimos en los años 70, el ataque incesante al movimiento 8M, la dramática situación por la que pasan la Cultura, el retroceso en derechos laborales, que no hayamos sabido ilusionar a más población, que en Madrid no hayamos sido suficientemente comunicativos, que no tengamos un proyecto de transformación detallado, la insuficiente autocrítica, el número y la edad de los participantes en los Círculos, el retroceso en algunas zonas, la poca información que nos llega de la actividad de otros compañeros y de los cargos electos, la anónima participación en las luchas que actualmente estamos realizando en las calles (pensionistas, Sanidad, desahucios...), el poco aprovechamiento que hacemos de las capacidades y habilidades de la mayoría de los inscritos, la aparentemente inexistencia de un plan de expansión y de un calendario de prioridades, etc.

Podemos necesitamos personas que trabajen desde dentro de las instituciones mientras los cargos electos (concejales, diputados y ministros) se centran en sus cargos. Las intervenciones en las asambleas del Circulo no dan respuestas a esas y otras necesidades, por eso hay que desarrollarlas en otros espacios y por eso me presento.