Elena Sevillano De Las Heras

Licenciada en CC Ambientales por la U.A.M. Toda la educación que he recibido ha sido en centros públicos por lo que mi compromiso y defensa de la educación pública y la igualdad de oportunidades son inamovibles.

Funcionaria de carrera del Cuerpo de Bomberos de la CM. Allí formé parte de la Junta de personal de la Consejería de Presidencia Justicia e Interior y de la ejecutiva de la sección sindical de Bomberos CCOO y formé junto a otros compañeros Bomberos Quemados, desde donde desarrollamos el trabajo más social, uniéndonos a las Mareas Ciudadanas y otras plataformas en defensa de los servicios públicos, para enfrentar el desmantelamiento que las políticas del Partido Popular han provocado.

Allí conocí multitud de organizaciones y activistas, con las que me he reencontrado y relacionado ya en Podemos, siendo miembro de las ejecutivas y Secretaria de Movimiento Popular, relaciones con la Sociedad Civil y los Sindicatos, en los dos primeros Consejos Ciudadanos de Podemos Comunidad de Madrid.

También forme parte del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, siendo diputada portavoz de la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior, vocal de la comisión de Vigilancia de las Contrataciones y miembro de la Diputación Permanente.

Actualmente de vuelta en mi trabajo en la Central de Coordinación Operativa del Cuerpo de Bomberos, lo que compatibilizo con ser la responsable del área de coordinación de Sociedad Civil y Memoria Democrática de Podemos Madrid.

Hablar de momentos históricos en Podemos se ha convertido en habitual, sin embargo estoy convencida de que estamos en uno de ellos nuevamente.

Creo que tenemos una oportunidad única, de extirpar al Partido Popular más excesivo de los últimos años y a su escisión y filial de extrema derecha del Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma. Y con ello poder corregir el rumbo de desmantelamiento y privatización de los servicios públicos y de lo común, en un momento tan decisivo como este, en el que la pandemia nos ha mostrado lo que es realmente importante. Como decíamos en el 15M, volver a poner la economía y la política al servicio de la vida y no al revés.

Creo además que esto sucede también en un momento político crítico, en el que parte de la derecha de nuestro país, está virando a un trumpismo, que junto a nuestra idiosincrasia particular, creo que puede ser extremadamente peligroso. El Gobierno de nuestra comunidad, es además, el principal adalid de esta tendencia.

Me gustaría participar y aportar mi experiencia y mi aprendizaje, tanto en el trabajo en un servicio público de esta comunidad, como en el activismo y el proyecto colectivo que es Podemos, allá donde me toque. Formar parte de esta posibilidad es, por una parte una responsabilidad que estoy dispuesta a asumir y por otra un privilegio que no quiero perderme.