Carolina Alonso Alonso


Carolina Alonso Alonso

Biografía

Soy feminista, nací en 1980, mi padre era trabajador del sector naval y mi madre es auxiliar de enfermería. Estudié Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad del País Vasco, donde además me organicé a través de Izquierda Universitaria (un sindicato estudiantil) y fui elegida representante de alumnos. Luchábamos contra los recortes, la LOU de Pilar del Castillo y la guerra de Iraq, y como mucha gente de mi generación, combinaba estudios y trabajos precarios estivales, que nos permitían afrontar los crecientes gastos de matrícula.

Me licencié en 2003 y en 2004 realicé el Curso de Aptitud Pedagógica en la Universidad de Oviedo. Desde entonces he trabajado de manera prácticamente ininterrumpida en diversos sectores, principalmente en tareas relacionadas con las ventas, el turismo y los eventos.

En 2013 cursé un Máster en Protocolo, Producción y Organización de Eventos en la UCJC de Madrid.

Durante la actual legislatura he sido Diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, donde he puesto voz a las demandas de la sociedad civil como portavoz de Vivienda y Administración Local y Cultura y Turismo.

Soy secretaria de Reconstrucción, políticas públicas y Agenda 2030 del Consejo Ciudadano de Podemos Comunidad de Madrid Facebook: https://www.facebook.com/Carolina-Alonso-494522647592504 Twitter: https://twitter.com/carolalon1?s=21


Motivación

Vivimos en una de las regiones más desiguales de España (a pesar de tener el mayor PIB), con unos servicios públicos menguantes, una situación de emergencia habitacional y un mercado laboral caracterizado por la precariedad. Las mujeres, hemos visto como la brecha de género ha ido en aumento, si pudiéramos hacer un análisis de los perfiles de los trabajadores y las trabajadoras en nuestra región, acertaríamos al decir que, si bien la precariedad es un rasgo común, ésta se acentúa aún más en las mujeres, al igual que los datos de pobreza y de pobreza extrema.

La crisis de la COVID 19 nos ha golpeado duro, estábamos peor preparadas que otras regiones para afrontarla y, para colmo, Ayuso decidió centrarse más en hacerle la oposición al gobierno de coalición, que en solucionar los problemas urgentes.

Movida por sus cálculos partidistas, Ayuso convocó de manera anticipada estas elecciones pensando que le servirían para acumular más poder, pero no contaba con que Pablo Iglesias entraría en escena para frustrar sus planes. Por eso es imprescindible aprovechar esta oportunidad para lograr un Gobierno que levante una alternativa sólida al modelo de recortes, privatizaciones, gestión privada de lo público y corrupción del PP durante los últimos 25 años.