Aurora Antolinez Bruned

Nací en Madrid en el año 1980, estudié un grado superior de Diseño Gráfico y posteriormente una diplomatura en Restauración de obras de Arte, por lo que mi vida profesional ha estado siempre ligada al mundo del Arte y la cultura. La crisis del 2008, terminó con mi trayectoria profesional ya que afectó especialmente a la actividad cultural, motivo por el que me hice autónoma. He trabajado en la artesanía, como profesora de dibujo, y desde hace ya unos años trabajo como restauradora en mi propia empresa compaginándolo con la pintura de miniaturas para una empresa especializada. Esta lucha para poder ser dueña de mi vida profesional y la ideología republicana de herencia familiar, son lo que hizo que me acercara a Podemos en el año 2016. Desde mi juventud he estado muy ligada al movimiento antifascista, además de afiliada y colaboradora como diseñadora gráfica del sindicato CNT. Desde que entré en Podemos trabajé, movida por la afinidad, por los derechos de los y las trabajadoras autónomas, llevando el área de desarrollo local en el consejo de coordinación. En el año 2019 en las elecciones municipales trabajé desde el cuarto puesto de la lista como parte del equipo negociador. Desde entonces he trabajado en el circulo para fortalecer el partido en Villalba y la comarca, potenciando la política municipal, desarrollando la cultura con la creación de una asociación cultural y asumiendo las tareas de organización hasta que fui elegida portavoz municipal de Collado Villalba.

Creo firmemente que en esta nueva etapa, después del gran impulso del 15M, debemos reforzar todos esos motivos que nos llevaron a salir a las calles y recuperar a todas esas personas que creyeron en nosotras, que creyeron que las cosas podían cambiarse, que otra forma de hacer política era posible. A día de hoy, el auge del fascismo, la intolerancia y la desesperación de la situación que vivimos están haciendo que muchas madrileñas y madrileños no crean en nuestro proyecto, un proyecto que es para ellas y ellos. Es por ello que necesitamos un gobierno de cambio en la Comunidad de Madrid, para ayudar a nuestro comercio, a nuestras trabajadoras y a nuestros autónomos y autónomas, porque son el motor de la economía y tenemos que estar a su lado. Tenemos que apoyar la cultura, especialmente en este momento tan complicado, apostar por una Comunidad más verde y ecologista que se preocupe por el medioambiente, y por supuesto, poner el feminismo en el centro como eje de todo nuestro trabajo.