Antonia García Jiménez


Antonia García Jiménez

Biografía

He nacido en Madrid y aquí he aprendido a ser mujer y a ser persona. Amo la historia de mi ciudad, la que heredé de mis padres y abuelos y la que yo misma he vivido y vivo cada día.

En Madrid estudié, aquí he trabajado y aquí me uní a PODEMOS con el fin y el deseo de hacer de esta ciudad un lugar habitable, generoso y solidario. Y como madrileña urbanita adoro la proximidad de sus montañas, la diversidad de los pueblos de su entorno y su riqueza cultural. Madrid es mucho, es una gran comunidad.


Motivación

Poder ser útil en un proyecto como el de PODEMOS que quiere recuperar Madrid para sus gentes y por el bien de la política del país. No comparto las críticas al centralismo de esta Comunidad ni hacia la burocracia que -para bien o para mal- está radicada en la ciudad por ser centro administrativo del Estado. Por eso quiero ayudar a que Madrid sea motor del cambio real, apoyar en la tarea de conseguir un país avanzado, sin rémoras de un pasado anquilosado y nostálgico, un país para su gente en el que se haya puesto cada cosa en su sitio y se haya conseguido verdad, justicia y reparación.

Y aunque estoy dispuesta a trabajar allí donde haga más falta, me gustaría hacerlo desde el lado en el que he trabajado durante más de treinta años, el de la cultura. Cultura entendida como derecho fundamental, innovación, progreso y dignidad de todas y cada una de las personas que conformamos esta Comunidad.