Andrés Francisco Baquero Pérez


Andrés Francisco Baquero Pérez

Biografía

Mayo de 2011.

Vivíamos dormidxs y despertamos. Un clamor tomó la Plaza del Sol de Madrid. Un clamor ensordecedor que exigía más Democracia. No ser marionetas en manos de los mercados.

Algunxs ya bostezábamos tras el despertar de los hilillos de plastilina y las armas de destrucción masiva. Pero fue en ese momento cuando respiramos por primera vez el aroma del cambio. Y transformó nuestras vidas para siempre.

Entonces nos dijeron que creáramos un partido. Y así lo hicimos. Desde entonces, trabajando desde el Círculo de Fuencarral El Pardo, codo con codo con los movimientos sociales, mis vecinas y vecinos me dieron su confianza para representarles como vocal vecinx en la junta de Fuencarral El Pardo y ahora, desde el Consejo Ciudadano Autonómico, como responsable del Área de Acción Institucional.

Vimos la ilusión desbordada en proyectos de transformación que buscaban levantar Madrid del fango de décadas de gobiernos poco eficientes, austericidas y neoliberales. Gobiernos enfocados a crear riqueza solo para unxs pocas. Gobiernos ideados para satisfacer las necesidades de la red clientelar del PP.

Ahora toca pasar de la plaza a la Real Casa de Correos. Ahora toca el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Ahora toca recuperar Madrid y tomar la Comunidad de Madrid como en aquel 15 de Mayo tomamos las calles.


Motivación

Tras más de dos décadas de gobierno del PP es un imperativo democrático cambiar de signo el gobierno de la Comunidad de Madrid. Es por ello absolutamente necesario un proyecto transformador que cambie el marco político e impulse un cambio de pensamiento. Plantear las luchas necesarias para todas sus vecinas y vecinos como cumbre de un paradigma esencial para la conquista del territorio.

En momentos como este es necesario dar un paso al frente. Un paso que nos asegure seguir en la vanguardia de las luchas sociales y políticas que han caracterizado al pueblo de la comunidad de Madrid.


Un paso que a veces es difícil dar... hasta que uno depara en los sueldos miserables y trabajos precarizados, en los precios de los alquileres y las escasas ayudas por parte de un gobierno de la Comunidad de Madrid que lleva años dándonos la espalda.

Un paso para frenar las políticas neoliberales y serviles del PP comandadas por las élites económicas de la Comunidad de Madrid. Para desterrar la corrupción y las redes clientelares de la sede del gobierno en la Comunidad.


Un paso para profundizar los cambios a los que apunta el primer gobierno de coalición de nuestra democracia. Un paso para poner los derechos de los ciudadanos por delante de los mercados. Para poner la vida en el centro.



Y un paso más para frenar al fascismo.

Un paso más por cada “¡no pasarán!”.

A veces, aunque cueste, a pesar de las dudas, hay que dar un paso más.