Allende Marina Palomo Jiménez


Allende Marina Palomo Jiménez

Biografía

Nací en Jaén en 1992. Aunque me he criado en Toledo, realicé mis estudios en Madrid, graduándome en Relaciones Internacionales y cursando un máster en Migraciones gracias a las becas y a muchas horas de trabajos precarios como dependienta. Aunque el trabajo y los estudios me han llevado a vivir enIrlanda, Dinamarca o Bosnia, Madrid se ha terminado convirtiendo en mi casa, como la de tantas andaluzas.

Fue la precariedad de esos años y ver desde fuera de España la respuesta que Podemos ponía para ello encima de la mesa lo que me hizo querer poner también mi parte para cambiar las cosas. Por ello, comencé a colaborar en el área de Migraciones de Podemos de la Comunidad de Madrid y desde entonces no he dejado de ayudar este proyecto.

En el 2017 comencé a trabajar en el equipo de Comunicación de Podemos y en la actualidad trabajo en el equipo del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados.


Motivación

Las mujeres, las jóvenes o las personas LGTBI que vivimos en Madrid nos jugamos mucho en estas elecciones.

Si los problemas que ya había en la Comunidad de Madrid eran estructurales, tras la pandemia se han convertido en insostenibles, sobre todo por las políticas de privilegios para unos pocos de los gobiernos corruptos del PP.

Pero también esta crisis ha mostrado como la fuerza del movimiento feminista es la mejor salida posible para construir una Comunidad en la que seas quien seas ,puedas vivir dignamente.

Me gustaría recibir vuestra confianza para poder seguir trabajando por los Derechos Humanos también en las instituciones, para que a ninguna otra persona LGTBI le vuelvan a decir que no le alquilan un piso y para que la libertad de las mujeres sea la mejor garantía de nuestra seguridad. Y, sobre todo, para apoyar la candidatura de Pablo Iglesias, que con su valentía y su experiencia, siendo la mejor oportunidad para que el pueblo de Madrid deje atrás los fantasmas.

Adelante, que sí se puede.